Calificadoras le cambian la perspectiva a Carlos Slim y a Grupo Carso

Calificadoras le cambian la perspectiva a Carlos Slim y a Grupo Carso - Aristegui Noticias

Calificadoras le cambian la perspectiva a Carlos Slim y a Grupo Carso

slim2

La agencia calificadora Fitch Ratings elevó un escalón la calificación a largo plazo de Grupo Carso, de 'AA+' a 'AAA', la máxima calificación otorgada debido a su solidez financiera y su amplia liquidez. Además, ratificó en 'F1+' la calificación a corto plazo.

La calificadora internacional argumentó que la compañía tiene una posición financiera sólida, flexibilidad financiera extensa y nivel bajo de apalancamiento ajustado por arrendamientos operativos de 1.3 veces en promedio durante los últimos 3 años y medio.

Fitch subió la calificación de la emisión GCARSO 12 por 5,000 millones de pesos con vencimiento en marzo de 2017 a 'AAA' desde 'AA+' y ratificó la calificación de la porción de Corto Plazo del Programa Dual de Certificados Bursátiles en 'F1+'.

También reconoció la estrategia de negocio del grupo, pues se enfoca en el crecimiento rentable de las operaciones, generación de flujo de efectivo y agregó que derivado de sus decisiones, su segmento comercial continúa en expansión y con remodelaciones constantes de sus tiendas.

Por su parte, Standard & Poor´s confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global de 'A-' y en escala nacional de largo y corto plazo de 'mxAAA' y 'mxA-1+' de América Móvil, de riesgo crediticio y de deuda de Telmex y Telmex Internacional.

"La perspectiva estable de AMX refleja nuestra expectativa de que la empresa siga presentando un crecimiento en los ingresos ligeramente por debajo de 3.0% y que los márgenes de EBITDA se estabilicen en los niveles actuales durante los próximos doce años ya que consideramos que la empresa puede lidiar con la presión competitiva, principalmente en el mercado mexicano", informó.

En tanto, S&P Global Ratings también confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de Teléfonos de México y la perspectiva de las calificaciones de riesgo crediticio se mantiene estable.




Enviado desde mi iPad

Comentarios