Nuevo sistema de carga inalámbrica de Witricity y Prodrive a 11 kW

Nuevo sistema de carga inalámbrica de Witricity y Prodrive a 11 kW - Movilidad Eléctrica

Nuevo sistema de carga inalámbrica de Witricity y Prodrive a 11 kW

Carga inalámbrica de Witricity y Prodrive
Sistema de carga inalámbrica a 11 kW de Witricity y Prodrive

Se está desarrollando un sistema de carga inalámbrica de WiTricity y Prodrive a 11 kW, escalable a más de 25 kW. Estará disponible a partir de 2019 y constituirá un sistema completo, que incluye los equipos de carga y la instalación eléctrica.

Ya son varias las ocasiones anunciamos la previsión de que la carga inalámbrica tiene por delante un desarrollo importante dentro de la movilidad eléctrica. Sin llegar a ser tan incómodo como  las mangueras de llenado de los depósitos de combustible, por la suciedad y el mal olor, manejar cables de alta potencia crea, en algunos usuarios, dudas sobre la seguridad. Además facilita el proceso de carga por su comodidad y limpieza y por ser, además antivandálico.

La carga inalámbrica adolece de algunos inconvenientes tecnológicos que de momento coartan su mayor implantación. Muchos de ellos solo son capaces de cargar a potencias bajas, unos 3,3 kW, lo que supone unas 8 horas de carga para una batería convencional de primera generación. Esta potencia la hace poco funcional para las recargas de oportunidad, aquellas que se hacen durante el día cuando aparcamos el coche. Pero también, con las nuevas capacidades de batería en las que el tiempo de carga se multiplica por dos o por tres.

Otro inconveniente es el coste de instalación y mantenimiento en lugares públicos y la normalización para que pueda ser utilizado por los distintos coches eléctricos del mercado.

Sistema de carga inalámbrica a 11 kW de Witricity y Prodrive
Sistema de carga inalámbrica a 11 kW de Witricity y Prodrive

Carga inalámbrica de Witricity y Prodrive a 11 kW, escalable hasta 25 kW

Sistema completo, desde el coche a la instalación

La integración de la electrónica de potencia, en la que es especialista Prodrive, y la tecnología de carga inalámbrica, en la que Witricity tiene gran experiencia, dará como resultado un sistema de carga que inicialmente alcanzará los 11 KW de potencia.

La empresa holandesa WiTricity afirma que está desarrollando un sistema de carga inalámbrica a 11 kW de potencia con una tecnología escalable que podría alcanzar más de 25 kW. Prodrive, uno de los mayores proveedores de recarga de la industria automotriz europea está desarrollando el cargador en el lado del vehículo. Los primeros resultados reales estarán disponibles para un fabricante europeo de automóviles cuyo nombre no se ha desvelado.

WiTricity proporcionará el sistema de recarga, los diseños de referencia y los servicios de consultoría. Sobre esta base Prodrive desarrollará e industrializará el sistema y normalizará los requisitos fundamentales para los fabricantes.

El resultado será un sistema completo. Incluirá los componentes que se integran en el vehículo, la plataforma de carga que se instala en el suelo y el armario de pared que proporciona la energía.

La integración de las tecnologías

Para los socios la carga inalámbrica será un componente esencial en la nueva generación de vehículos eléctricos con grandes autonomías y posibilidades de conducción autónomas.

La recarga automática en lugares especialmente reservados se combina muy bien con la posibilidad de que sea el propio coche, por sí mismo, el que se recargue automáticamente de forma que podrá moverse a otro espacio de aparcamiento cuando termine el proceso de carga.

La interoperabilidad del sistema es imprescindible para que este sistema sea completamente funcional. El futuro del transporte personal implica una serie interesante de tecnologías que se complementarán: coches eléctricos, conducción autónoma y ​​ transición a una red eléctrica de baja emisión de carbono, entre otras.




Enviado desde mi iPad

Comentarios