Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo

Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo - Código Nuevo

Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo

Si Steve Jobs levantase la cabeza se sorprendería gratamente de quiénes son sus nuevos sustitutos. Lo de sustitutos es un decir, por supuesto, porque todo el mundo sabe que no hay nadie como él. Pero, con su permiso, os presentamos a siete hombres y mujeres que están revolucionando la comunicación y la tecnología en todo el mundo.

1. Satya Nadella

satya-nadella  -mileniales- Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo

Satya Nadella fue elegido en 2014 como el nuevo CEO de Microsoft. Es el tercer director ejecutivo que ha habido en los 39 años de historia que tiene la compañía instalada en Redmond, en el estado de Washington. Y eso no es moco de pavo. Aunque hay que reconocer que el puesto se lo tiene bien ganado, porque ya lleva más de 20 años trabajando para la empresa fundada por Bill Gates. 

Nadella nació en Hyderabad, en la India, en 1967 y se graduó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Mangalore. Continuó su formación en Wisconsin (EE UU), donde estudió Ingeniería en Sistemas, y completó sus estudio con un máster en la Universidad de Chicago. Vamos, que está preparadito, preparadito. Aunque él insiste en considerarse a sí mismo como un aprendiz, ha liderado nada más y nada menos que la integración de Nokia con Microsoft y ha creado, entre muchas otras cosas, el navegador que terminó con Internet Explorer: Microsoft Edge. Poca broma.


2. Cynthia Breazeal

cynthia-breazeal  -mileniales- Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo

Cynthia Breazeal es pionera en robótica social además de directora y fundadora del Personal Robot Group del Media Laboratory del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Por si fuera poco, es profesora adjunta de Artes y Ciencias de la Comunicación en el MIT's Media Lab y creadora de Jibo Inc, la empresa que creó el primer robot sociable destinado a uso doméstico.

Nacida en 1967 en Albuquerque, en el estado de Nuevo Mexico— ciudad conocida por servir de escenario a la serie Breaking Bad— Breazeal ha centrado su trayectoria en estudiar cómo afectan los robots sociables a la calidad de vida de las personas. De hecho, es autora del libro Designing Sociable Robots y ha publicado más de 100 artículos sobre robótica cognitiva y robots autónomos.


3. Larry Page

Larry-Page  -mileniales- Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo

Ser uno de los cofundadores de Google te sitúa ipso facto en la lista de personajes más influyentes del mundo. Esto es lo que le ocurre a Larry Page, que nació el 26 de marzo de 1973 en Michigan (Estados Unidos) y que lleva eso de la informática en la sangre: sus padres ya se dedicaban a ello.

Poco después de finalizar sus estudios universitarios, en 1995, conoció a Sergey Brin, con quién realizó un trabajo que cambiaría por completo su vida: La Anatomía de un Gran Motor de Búsqueda Hipertextual, embrión de Google y uno de los documentos más descargados de la historia. Aunque el momento cumbre fue cuando Andy Bechtolsheim aportó 100.000 dólares con el dominio oficial de Googol —que no es otra cosa que un número conformado por un uno y cien ceros que representan la cantidad masiva de datos explorados en el motor de búsqueda— y que, finalmente, acabó en Google debido a un error de transcripción.

En la actualidad, Larry Page tiene una fortuna estimada de 37,4 mil millones de dólares y está en el puesto 12 de los hombres más ricos del mundo.


4. Marc Benioff

marc-benioff-1  -mileniales- Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo

Solo él puede presumir de haber tenido la suerte de haber hecho las prácticas de la universidad como programador de Steve Jobs. Y también de que, a los 26 años,  se convirtiese en el vicepresidente de Oracle. Marc Benioff es uno de los CEO's más reconocidos del mundo y su empresa, Salesforce.com, es pionera en ofrecer soluciones de ventas, marketing y gestión de servicio al cliente.

Pero no solo eso. Benioff es uno de los pocos líderes empresariales con un firme compromiso hacia los derechos de los empleados, como la igualdad entre hombres y mujeres. En varios ocasiones expresó públicamente su oposición a las legislaciones que permitían a las empresas discriminar a las personas LGBT vigentes en los estados de Indiana y Georgia.  Su compromiso con la causa fue tal que incluso a cancelar programas y viajes de empleados a estos estados.

Por todo esto no es de extrañar que Salesforce haya sido reconocida como la Empresa Más Querida en 2016. Bien, Marc, MUY BIEN.


5. Clara Shih

clarashih  -mileniales- Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo

Clara Shih nació en 1982 en Hong Kong y con apenas 35 años es la Directora Ejecutiva de Hearsay Social. Nos estamos refiriendo a la primera aplicación social y empresarial de Facebook para la firma Salesforce.com.

Formada en Oxford y Stanford, estuvo trabajando en la estrategia coporativa de Google hasta que, en 2006, se unió a Salesforce.com. Allí empezó a desarrollar lo que sería Hearsay Social, un servicio online destinado a la gestión de perfiles sociales en algunas de las principales redes.  Ahora se considera una de las mayores expertas en el manejo de redes sociales.

Además, Shih fue nombrada miembro del directorio Starbucks en 2011, es escritora y autora de La era de Facebook, uno de los best sellers en el campo de las tecnologías de los últimos años. En estos momentos, su compañía gestiona simultáneamente campañas de marketing para Facebook, LinkedIn, Twitter, y Google+.


6. Jeff Bezos

Amazon-jeff-bezos  -mileniales- Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo

Jeff Bezos es el fundador de Amazon y la persona que cambió para siempre el comercio electrónico. Nació en Albuquerque, Nuevo México, en 1964, e ingresó en la Universidad de Princeton para estudiar Ingeniería eléctrica e informática. No fue hasta mediados de los noventa cuando inauguró la librería online Cadabra.com gracias a unos ahorros y a mucha creatividad. No cabe duda de que Bezos era ya un visionario de lo que ocurriría años más tarde.

Su proyecto creció hasta adquirir mucha importancia y repercusión. Fue entonces cuando Bezos decidió cambiar el nombre de su librería online por el de Amazon y empezó a diversificar su oferta de productos y servicios. En 2007, volvió a sacudir el mundo con la creación y la comercialización de Amazon Kindle, un dispositivo para leer libros electrónicos.

¿Sus últimos logros? La compra del tradicional diario The Washington Post por 250 millones de dólares. Aunque ahora está centrado en la inversión y crecimiento de otro de sus grandes proyectos: su compañía espacial Blue Origin, pues su objetivo es revolucionar también la carrera espacial. Ambición no le falta.


7. Mark Zuckerberg

Mark-Zuckerberg-1  -mileniales- Los 7 Nuevos Steve Jobs Que Están Revolucionando El Mundo

No podía faltar en la lista. Con tan solo 32 años, el fundador de Facebook se ha convertido en uno de los hombres más influyentes del mundo. Es el creador de la red social con mayor número de usuarios (ya supera los 1300 millones) y, lo más curioso de su éxito, es que el desarrollo de su imperio digital se gestó hace más de diez años en el dormitorio de una residencia de Harvard.

La génesis se produjo en 2004 aunque, en aquel momento, su creación estaba destinada únicamente para estudiantes de centros universitarios. De hecho, no fue hasta 2006 cuando se abrió a todo el mundo. Desde el primer momento, la red social empezó a crecer a un ritmo vertiginoso, llegando su momento cumbre en 2012, cuando compró Instagram por 1.000 de dólares. Dos años más tarde, Zuckerberg echó la casa por la ventana al adquirir WhatsApp por unos escalofriantes 21.800 millones de dólares. Vamos, las redes sociales que más utilizas.

¿Cuál es su último reto? Apostar por la realidad virtual, como ya lo demostró hace dos años con la compra de Oculus Rift por 2.000 millones de dólares. Viendo su trayectoria, lo que está más que claro es que a Zuckerberg le seguirás viendo en más fregaos exitosos. No te quepa la menor duda.



Enviado desde mi iPad

Comentarios