Seis consejos para evitar que un robot te quite el trabajo

Seis consejos para evitar que un robot te quite el trabajo - Sociedad - Mundiario

Seis consejos para evitar que un robot te quite el trabajo

Robot vs. humano. / RR SS.

Los robots ya están aquí y ya le han quitado algunos puestos de trabajo a los humanos, pero con la llegada de la inteligencia artificial y nuevos programas que los harán más eficiente, dentro de poco el empleo para los humanos irán reduciéndose constantemente.

Si quieres asegurar tu puesto de trabajo, te presentamos seis claves para evitar que un robot te quite el trabajo:

1. No seas predecible: si eres del tipo de persona que sigue los mismos patrones siempre, intenta cambiar esto porque con el avance de las tecnologías, el mundo está cambiando constantemente y a nadie le gustan las mismas cosas durante mucho tiempo. Así que tienes que innovarte y estar a la vanguardia de lo que pasa en el mundo.

2. Desarrolla el sentido del humor: tienes que saber darle la vuelta a todo, no importa que tan negativo sea. Con el humor, es sencillo ver el lado positivo de las cosas, además de que sueles caerles bien a las personas. Este punto será uno que un robot jamás podrá desarrollar, así que tienes las de ganar.

3. Esfuérzate al máximo: tienes que tomar en cuenta que competirás con un robot, es decir, un máquina que no se cansa jamás y no necesita pago alguno. Así que esfuérzate en tu trabajo y demuestra que vale la pena invertir en ti.

4. Razona y reflexiona: una máquina no puede razonar, al menos no aún. Pero tú si eres capaz de pensar las cosas, razonarlas y reflexionar al respecto. Es cosa de los humanos demostrar que somos capaces de realizar distintas actividades que requieren de un pensamiento profundo.

5. Gestiona mejor las emociones: los humanos sentimos, es algo inevitable. Pero es importante que aprendas a tener una mejor inteligencia emocional y gestiones tus sentimientos de manera que no interrumpan tu labor en el trabajo.

6. No dejes de aprender: estamos entrando en la era robótica e informática, en donde la ciencia estará muy presente en la vida humana. No des por sentada tu profesión y atrévete a seguir aprendiendo, explotando todas tus habilidades en cualquier campo que te interese.



Enviado desde mi iPad

Comentarios