Smartphones: Estos son los diez móviles más vendidos del mundo

Smartphones: Estos son los diez móviles más vendidos del mundo | Economía | EL PAÍS

Estos son los diez móviles más vendidos del mundo

Huawei nunca ha escondido sus planes de liderar el mercado mundial de móviles. El fabricante chino ha dado un paso más en esa carrera al colocarse por primera vez como segundo fabricante mundial desplazando a Apple los pasados meses de junio y julio, según el último estudio Market Pulse de Counterpoint, que apunta que Huawei mantendrá ese segundo puesto en agosto, a la luz de las sólidas ventas obtenidas en este mes. Huawei consiguió una cuota de mercado del 12% en julio, superando ligeramente a Apple y aún a gran distancia de Samsung, que supera el 20%.

Sin embargo, la marca china no ha logrado colocar ninguno de sus smartphones entre los diez más vendidos del mundo. En esa clasificación sigue reinando Apple, que coloca a tres de sus terminales entre los diez más vendidos, por cuatro de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi. En concreto, el ranking de móviles más vendidos en julio está liderado por el Iphone 7 y 7Plus, con el 4% y el 2,9% del mercado mundial, respectivamente. La también china Oppo ha sido una de las marcas con mayor crecimiento en todo el mundo, gracias a la popularidad de sus modelos, incluyendo el destacado Oppo R11 y el de gama media Oppo A57, que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente.

A continuación se encuentra Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8+. La versión de 32GB de iPhone 6 de Apple le ha permitido retomar un impuso durante ese mes, con una gran popularidad en los mercados de prepago para desplazar al Samsung Galaxy J7.

Los diez móviles más vendidos.
Los diez móviles más vendidos.

Esta aparente contradicción se explica porque la marca china tiene un catálogo mayor de móviles que Apple o Samsung, que concentran sus ventas en unos pocos modelos de la gama Premium, en los que la marca china tiene dos series (los modelos P y los Mate). "Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, resulta sorprendente que ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado. Aunque Huawei ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que también necesite simplificar aún más su gama de productos, tal y como han hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos"., señala Pavel Naiya, analista de senior de Counterpoint.

Los grandes lanzamientos de otoño

Pero para ver si la foto del verano de los líderes de los teléfonos inteligentes se convierte en tendencia habrá que esperar al otoño, donde las grandes marcas renuevan su gama alta. Samsung abrirá el fuego con la puesta a la venta el próximo día 14 de septiembre de su flamante Galaxy Note 8, que está batiendo récords internos en el periodo de reserva abierto el pasado 23 de agosto. Apple presentará el próximo día 12 dos modelos de iPhone, el Iphone 8 y otro dispositivo cuyo nombre no ha sido desvelado, en honor al décimo aniversario del nacimiento del revolucionario teléfono táctil. Para rematar, Huawei renovará su phablet estrella con el nuevo Mate 10 el próximo 16 de octubre.

Oppo R11.
Oppo R11.

Esta carácter estacional no resta méritos a la marca china, cuya tasa de crecimiento ha esatado muy por encima de sus dos máximos rivales –no así de Oppo y de Vivo- pero que precisa una mayor presencia en los mercados norteamericano y asiático.

"Una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica, limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto y medio plazo manteniendo un segundo puesto detrás de Samsung. Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, en donde se encuentra en una posición de liderazgo, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio", señala Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.



Enviado desde mi iPad


Enviado desde mi iPad

Comentarios