Estudiantes de Harvard compartes 6 consejos para tener éxito en entrevistas laborales

Estudiantes de Harvard compartes 6 consejos para tener éxito en entrevistas laborales

ESTUDIANTES DE HARVARD COMPARTEN 6 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN ENTREVISTAS LABORALES

Entrevista laboral
Imagen: Bigstock

Las entrevistas laborales suelen ser el punto final para los candidatos a empleo, ya que ahí se determinará si es o no contratado. Para ello, juegan diversos factores, como el lenguaje corporal, conocimientos específicos y el tipo de respuestas y preguntas que haga el aspirante.

Aunque compañías como Google, Facebook, Microsoft y LinkedIn han emitido sus recomendaciones a los candidatos a primer empleo, éstos suelen ser parecidos, preguntas exactas y respuestas inteligentes, así como un correcto lenguaje corporal. Luego de hacer prácticas profesionales en Google, Apple, Facebook, Microsoft, Goldman Sachs y Morgan Stanley, estudiantes de Harvard University recomiendan los siguientes consejos para lograr el éxito en entrevistas laborales:

Hacer la tarea. No es textual, se refiere a estudiar primero a la compañía y al puesto laboral al que se busca aspirar, con material que va desde libros, pruebas previas, e incluso revolviendo problemas.

Desarrollar una estructura para la resolución de problemas. Ir a una entrevista sin preparación previa terminará en momentos donde las respuestas que se pidan no serán las correctas, o peor aún, habrá nervios de por medio. Para ello, es necesario crear una estructura de resolución de problemas, como hacerse preguntas del puesto, aclarar respuestas de funciones a desempeñas, comprobar suposiciones, buscar enfoques a preguntas, discutir ventajas, codificar resoluciones, probar distintas soluciones, y generar ideas en todo momento para posteriormente organizar y estructurar respuestas.

Practicar y elaborar estrategias. Sitios web como Refdash ofrecen entrevistas de simulación gratuitas y con esa herramienta se puede hacer una entrevista laboral en todo momento, dependiendo del área y profesión, ya que incluso se puede practicar y diseñar la "entrevista ideal", de tal forma que sirva para perfeccionar.

Tener plan de copia de seguridad. Cuando se es novato es probable que acudas a varias entrevistas sin éxito, por lo que tener un plan puede ayudar a reducir el estrés del momento, porque las ideas vagas no suelen funcionar al aterrizar respuestas, por lo que cuantas más opciones se tenga, más relajado se irá a cada entrevista. Es ejercer objetivos y presión sobre uno mismo, en lugar de recibirlos de un reclutador.

Invertir tiempo. El proceso de entrevistas no se trata solo de poner tiempo aparte para hablar con un grupo de gerentes de contratación. Se tendrá que dedicar tiempo previamente a la lectura, práctica e incluso realizar actividades, de tal modo que permitan tener una agenda paralela a solo buscar empleo.

Crear un banco de preguntas. Después de cada entrevista, los candidatos deberán escribir preguntas de la entrevista en un papel y después investigar sus soluciones, para después analizar sus fortalezas y áreas que el entrevistado puede mejorar, ya que después de realizar esta actividad, podrás reconocer patrones y solucionar problemas más rápido.



Enviado desde mi iPad

Comentarios