5 pasos para la excelencia en la fabricación

5 pasos para la excelencia en la fabricación

5 pasos para la excelencia en la fabricación


El camino hacia la excelencia en la fabricación no es fácil, ya que requiere compromiso con una visión de excelencia operativa y de fabricación

La excelencia en la fabricación, ser lo mejor de lo mejor (la capacidad de ofrecer productos y servicios de alta calidad y precios competitivos en un mercado global) es un gran obstáculo para la mayoría de las organizaciones de fabricación. Los desafíos a los que se enfrentan son bien conocidos: QCDPMS, es decir, Calidad (Mejorar), Costo (Reducir), Entrega (a tiempo), Productividad, Moral y Mejora de la seguridad.

Pero las organizaciones están preocupadas por los logros a corto plazo, como la producción por día, el objetivo de ingresos mensuales, etc., mientras descuidan las inversiones a largo plazo y el enfoque necesario para competir en el ámbito internacional y competitivo. Por lo tanto, alcanzar la excelencia en la fabricación será la clave para sobrevivir en un mercado tan competitivo. Pero la pregunta es ¿cómo se logra la excelencia en la fabricación? ¿Cómo tener una cultura alineada y disciplinada? Muchas organizaciones lanzan dichas iniciativas con gran entusiasmo, pero durante un período de tiempo se convierte en un sabor del programa mensual y se pierde en el exceso de iniciativas en competencia. Para responder a estas preguntas o compartir el secreto de la excelencia en la fabricación sostenible a largo plazo, Kaizen Institute, el pionero global y líder de excelencia operativa, está organizando una convención nacional de 2 días sobre excelencia operativa. Amablemente bloquee sus asientos y esté allí para aprender más acerca de la excelencia operativa / de fabricación. Esta convención está diseñada específicamente para superar las principales dificultades.

El camino hacia la excelencia en la fabricación no es fácil, ya que requiere compromiso con una visión de excelencia operativa / de fabricación y un esfuerzo constante a lo largo del tiempo por todos, todos los días y en todas partes. Y atraer a todos no es una tarea fácil. Es una tarea relativamente fácil si el equipo tiene que moverse en la misma dirección, pero es completamente diferente si la dirección necesita ser cambiada y la excelencia en la fabricación necesita ser adoptada.

Alcanzar la excelencia en la fabricación incluye los siguientes pasos:

Paso uno: Plomo: Construir creencia

 Para facilitar el liderazgo organizacional, llegue a un entendimiento compartido de la excelencia en la fabricación (ME) para desarrollar la competitividad y establecer una dirección para una visión estatal futura.

 Paso dos: Evaluar - Hoja de ruta de diseño

 La evaluación de los procesos y sistemas actuales contra las prácticas contemporáneas revela un potencial de mejora. Los KPI del estado actual se miden y los objetivos para los estados futuros intermedios se determinan para llegar a una hoja de ruta.

Paso tres: Desarrollar - Capacidad y cultura de los empleados 

Para internalizar el viaje a OE, las capacidades de las personas son esenciales. Capacidades para liderar la transformación OE, proporcionar orientación interna para el uso de herramientas de mejora y sustento y desarrollar el comportamiento de OE en el lugar de trabajo: todas son compatibles.

Paso cuatro: Mejora - Procesos y prácticas

La implementación de la hoja de ruta se facilita a través de los talleres de Gemba Kaizen: nuestra metodología de entrega única.

Paso cinco: Sostener - Retener las ganancias

Las prácticas diarias de gestión del trabajo que involucran a los empleados y el liderazgo de Gemba se utilizan para institucionalizar las rutinas necesarias para mantener las mejoras y para la mejora continua a través del compromiso de las personas. 

Para concluir, la excelencia en la fabricación se está moviendo de Herramientas a la Transformación, que comienza construyendo la creencia de la administración y buscando su compromiso. Más de 5 pasos resumen ampliamente una herramienta para intentar la transformación en cualquier organización. Uno puede seguir los cinco pasos en secuencia o incluso comenzar con un paso intermedio (depende del estado actual del viaje de Excelencia Operacional en la organización).



Enviado desde mi iPad

Comentarios